Actividades de continuidad pedagógica Salas Rosa, ambos turnos.


Plan de Continuidad Pedagógica Jardín N° 953 Clotilde Guillen De Rezzano: Tercera Entrega.
Sala Rosa Turno Mañana y Tarde.
Actividades para realizar en familia

Actividad 1:Los invitamos a jugar juntos en Familia a: “Cuidamos a los bebés (muñecos o peluches)” se disponen los materiales que disponemos en casa  (ollas, juguetes de cocina, bebes, peluches, pañales, etc.) en diferentes lugares y se invita a los niños a realizar diferentes acciones como por ejemplo, cambiar los pañales a los bebes, cocinar, comer, tomar el té, etc. Y también a ir  asumiendo  algún rol determinado durante el desarrollo del juego.

Actividad 2:Jugamos con pelotitas de papel. Realizamos pelotitas con papeles de diarios o revistas e invitamos a los niños a explorarlos libremente, y luego los arrojamos y atajamos. Más tarde se puede incluir una tela o sabana e invitarlos a que las coloquen sobre ella y las arrastren desplazándose por el espacio.

Actividad 3: Realizamos  diferentes construcciones con: cajas grandes y pequeñas, tubos de cartón como los de  rollos  de cocina o de papel higiénico, envases de yogurt, etc. Se propone armar y desarmar en varias oportunidades, ubicar las partes de diversas maneras, etc.

Actividad 4:Los invitamos a disfrutar de los siguientes cuentos que podrán buscar en youtube:

Una Caperucita roja de MarjolaineLeray https://www.youtube.com/watch?v=ItKz94re3Zw

Actividad 5: Bailamos al ritmo de canciones. 
                                                                    
 En YouTube pueden ver canciones como:

Actividad 6: Los invitamos a dibujar y pintar libremente sobre diferentes soportes (hoja blanca, hoja de color, hojas de revistas, hojas de diario, cartón, cartulina, etc.) con fibras, con crayones, con temperas, etc. Con los materiales que tengan en sus hogares.

* También pueden retomar algunas de las actividades que les enviamos anteriormente, volverlas a realizar y repetirlas las veces que deseen hacerlo.




Esperamos que estas actividades que pensamos para realizar en familia, nos permitan transitar de la mejor manera este período, sintiéndonos acompañadas, acompañados y aprendiendo.

Y cuando nos reencontremos en la sala del jardín nuevamente,  podremos compartir nuestras experiencias vividas y volver a abrazarnos.

Nos vemos pronto. A cuidarse mucho y a quedarse en casa.

                                           Un abrazo enorme…. Tus señoritas de la sala rosa…

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¡Volvieron los dados! Todos a jugar…(propuestas para salas de 3,4 y 5 años)

Juegos de recorrido.Propuesta para salas de 3,4 y 5.

Actividades de continuidad pedagógica para Salas de 2 años (segunda entrega)