Actividades para sala de 2 ambos turnos


Plan de Continuidad Pedagógica Jardín N° 953 Clotilde Guillen De Rezzano.
Sala Rosa Turno Mañana y Tarde.


"El juego simbólico les posibilita a los niños incrementar su imaginación y su fantasía, al representar los roles y las situaciones del mundo que lo rodea.

Se trata de una actividad que les ayuda a ampliar su lenguaje, desarrollar la empatía y consolidar sus representaciones mentales.
Es importante idear escenarios en los que los chicos puedan desplegar sus potencialidades y que permitan brindarles libertad de movimiento en un lugar seguro, propiciando su autonomía."



 Queridas Familias:A continuación encontraran  propuestas para seguir realizando en familia. También recuerden que pueden volver a repetir alguna de las actividades que ya realizaron si les gustó mucho hacerla. Y si no cuentan con los materiales necesarios los pueden modificar con los que tengan en sus casas.

Los invitamos a jugar juntos en Familia a:

“LA PELUQUERÍA EN CASA”

Pueden utilizar los elementos disponibles en el hogar o también una variante interesante en este juego es el de elaborar juntos aquellos materiales que luego serán utilizados en el mismo; por ejemplo se pueden elaborar pelucas, secadores o planchas de pelo  con material reciclable o también se puede pensar un nombre para la peluquería y elaborar el cartel con el mismo.

Acciones posibles:*Conversar sobre la peluquería a la que han ido o acompañado a alguno de ustedes y sino contarles que es, que se hace en ella, etc. Proponerles jugar y juntos pensar qué pueden necesitar, qué tienen y qué podrían hacer. Elaborar con materiales cotidianos elementos para la peluquería y un cartel para la misma.
*Se pueden preparar diferentes sectores de la peluquería; por ejemplo un sector será el de lavado del pelo, en donde se colocará una palangana sobre la mesa, con una silla y sobre la mesa una toalla y diferentes envases para lavar el cabello. Otro sector será el de peinados, en donde pueden ofrecer peines, capillos y broches.
*En otra ocasión se ofrecerán los materiales anteriores y se podrán sumar si fuera posible un secador de pelo (que no funcione, o pueden hacer uno con rollos de cocina y de papel higiénico), cepillos, peines, ruleros, colitas de pelo.
*Se podrán volver a armar los sectores de las situaciones anteriores y además, otro para “esperar” a ser atendido, se pueden colocar revistas.

En cada oportunidad se les propondrá a los niños representar diferentes acciones de las que se hacen en la peluquería: peinar, lavar el cabello, secar el cabello, teñir el cabello o colocar hebillas y vinchas, etc.

¡Que disfruten jugando todos juntos!


Familias: Esperamos  que disfruten junto a sus hijos al realizar estas actividades que pensamos para que compartan en familia. Recuerden que son una guía y pueden modificarlas de acuerdo a sus necesidades o los materiales con los que cuentan en casa. Les agradecemos mucho por el compromiso asumido y el esfuerzo que realizan todos los días.
                     Les mandamos un abrazo enorme...

                               Las Señoritas de Sala Rosa

Les dejamos los mail nuestros para que nos envíen fotos  o comentarios de las actividades que están realizando

Sala rosa turno mañana:  piebert72@yahoo.com.ar           cinguich@hotmail.com
Sala rosa turno tarde: sdm1919@hotmail.com          celestemorilla2015@hotmail.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¡Volvieron los dados! Todos a jugar…(propuestas para salas de 3,4 y 5 años)

Actividades de continuidad pedagógica para Salas de 2 años (segunda entrega)

Lecturas simultáneas para Salas de 3, 4 y 5 años