Actividades para sala de 2 ambos turnos
Plan de Continuidad Pedagógica Jardín
N° 953 Clotilde Guillen De Rezzano.
Sala Rosa Turno Mañana y Tarde.
"El juego simbólico les posibilita a los niños incrementar su
imaginación y su fantasía, al representar los roles y las situaciones del mundo
que lo rodea.
Se trata de una actividad que les ayuda a ampliar su lenguaje,
desarrollar la empatía y consolidar sus representaciones mentales.
Es importante idear escenarios en los que los chicos puedan
desplegar sus potencialidades y que permitan brindarles libertad de movimiento
en un lugar seguro, propiciando su autonomía."
Los
invitamos a jugar juntos en Familia a:
“LA PELUQUERÍA EN CASA”
Pueden
utilizar los elementos disponibles en el hogar o también una variante
interesante en este juego es el de elaborar juntos aquellos materiales que
luego serán utilizados en el mismo; por ejemplo se pueden elaborar pelucas, secadores o planchas de pelo con material reciclable o también se puede pensar un nombre
para la peluquería y elaborar el cartel con el mismo.
Acciones
posibles:*Conversar
sobre la peluquería a la que han ido o acompañado a alguno de ustedes y sino
contarles que es, que se hace en ella, etc. Proponerles jugar y juntos pensar
qué pueden necesitar, qué tienen y qué podrían hacer. Elaborar con materiales
cotidianos elementos para la peluquería y un cartel para la misma.
*Se pueden
preparar diferentes sectores de la peluquería; por ejemplo un sector será el de
lavado del pelo, en donde se colocará una palangana sobre la mesa, con una
silla y sobre la mesa una toalla y diferentes envases para lavar el cabello.
Otro sector será el de peinados, en donde pueden ofrecer peines, capillos y
broches.
*En otra ocasión
se ofrecerán los materiales anteriores y se podrán sumar si fuera posible un
secador de pelo (que no funcione, o pueden hacer uno con rollos de cocina y de
papel higiénico), cepillos, peines, ruleros, colitas de pelo.
*Se podrán volver
a armar los sectores de las situaciones anteriores y además, otro para
“esperar” a ser atendido, se pueden colocar revistas.
En cada
oportunidad se les propondrá a los niños representar diferentes acciones de las
que se hacen en la peluquería: peinar, lavar el cabello, secar el cabello,
teñir el cabello o colocar hebillas y vinchas, etc.
¡Que disfruten jugando
todos juntos!
Familias: Esperamos
que disfruten junto a sus hijos al realizar estas actividades que
pensamos para que compartan en familia. Recuerden que son una guía y pueden
modificarlas de acuerdo a sus necesidades o los materiales con los que cuentan
en casa. Les agradecemos mucho por el compromiso asumido y el esfuerzo que
realizan todos los días.
Les mandamos un abrazo enorme...
Las Señoritas de
Sala Rosa
Les dejamos los mail nuestros para que nos envíen fotos o comentarios de las actividades que están
realizando
Comentarios
Publicar un comentario