Actividades para Sala Rosa ambos turnos.


Plan de Continuidad Pedagógica Jardín N° 953 Clotilde Guillen De Rezzano.
Sala Rosa Turno Mañana y Tarde.

Los niños no suelen quedarse quietos. Y eso es bueno, porque la actividad es importante para ayudarlos a crecer fuertes y saludables. También es un factor clave para su desarrollo en general.
Por medio del movimiento corporal, cuando exploran e interaccionan con su mundo los niños desarrollan la capacidad para pensar y comunicarse. El movimiento corporal también promueve una mayor confianza en sí mismos. Los niños y niñas se sienten competentes física y emocionalmente cuando usan su cuerpo para comunicarse y resolver problemas.

Situación de juego 1: En algún espacio de la casa y bajo la vista de un adulto, se podrá armar un circuito con elementos como: cajas, sogas, telas, sillas, donde los niños tengan que pasar utilizando diferentes formas de desplazamiento, como por ejemplo subiendo y bajando en caso que sea una silla, y a continuación meterse dentro de la caja y luego levantar las piernas para pasar la soga o tela que se encuentre apoyada en el piso. Se podrán hacer varias pasadas, siempre con la ayuda de un adulto.

 Situación de juego 2: Con una cinta en la mano el adulto que acompañe, pondrá música y bailaremos al ritmo de la misma. Si el espacio lo permite se podrá caminar ligero al ritmo de la música con la cinta en la mano, caminar despacio sin que la cinta toque el piso, arrastrarse como una víbora llevando la cinta a hacer lo mismo, y así continuar moviéndonos por el espacio de diferentes maneras.




                                     


Situación de juego 3: En caso que se pudiera poner una soga o elástico de pared a pared,  (o entre las patas de una mesa o entre las sillas) formando como una tela de araña, para que los niños pudieran pasar de un lado a otro, utilizando diferentes modos de desplazamiento, como agacharse, arrastrarse, gatear, etc. 



Situación de juego 4: Buscamos alguna caja grande  en la que podemos meternos dentro y pedirle a algún adulto que nos lleve a pasear por todo el espacio. También le podemos poner una soga a la caja y llevar a pasear a algún muñeco que nos guste. Puede ser rápido, despacio…





Les dejamos nuestros mail para que nos envíen fotos, vídeos  o comentarios de las actividades que están realizando


Sala rosa turno mañana:  piebert72@yahoo.com.ar      cinguich@hotmail.com
Sala rosa turno tarde:sdm1919@hotmail.com        celestemorilla2015@hotmail.com


Familias:
               Esperamos que disfruten en familia y junto a sus hijos de las actividades que les proponemos para esta semana.
               Les mandamos un abrazo enorme...
                                                                                Las Señoritas de Sala Rosa




Comentarios

Entradas más populares de este blog

¡Volvieron los dados! Todos a jugar…(propuestas para salas de 3,4 y 5 años)

Actividades de continuidad pedagógica para Salas de 2 años (segunda entrega)

Lecturas simultáneas para Salas de 3, 4 y 5 años