Seguimos con la actividad de modelado (Sala Rosa ambos turnos)

 

Plan de Continuidad Pedagógica Jardín N° 953 Clotilde Guillen De Rezzano.

Sala Rosa Turno Mañana y Tarde.

 

¡Hola niños/as y familias de sala Rosa! Una vez les hacemos llegar una nueva propuesta para seguir jugando y aprendiendo juntos en familia.

 

La semana pasada presentamos la actividad de modelado con masa clásica de sal, Situación N°1 ¿la recuerdan?

Esta semana continuamos modelando pero con otra masa, la masa de cremor tártaro que las docentes estuvieron haciendo para que ustedes puedan seguir disfrutando, aprendiendo y jugando desde casa.

 

El modelado se define como la acción de dar forma a distintos objetos, utilizando diferentes pastas, con la que los niños/as pueden moldear y experimentar. El modelado no solo permite el desarrollo de la personalidad del/la niño/a, fomentando su creatividad, sino que su práctica hace que asimile el sentido tridimensional y espacial a través de las formas, el volumen y las texturas.

La aprehensión y manipulación de materiales moldeables desarrolla múltiples estímulos sensoriales (táctiles, visuales, auditivos, olfativos), incluido el motriz.

 

Situación N°2: Les proponemos que los niños/as exploren libremente y puedan crear con la masa para modelar que les fue entregada como regalo del Día de la Niñez.

Esta masa de cremor tártaro dura mucho tiempo si la mantienen luego de utilizarla en una bolsa de nylon y en un recipiente plástico tapado.

Es una masa muy suave, fácil de modelar, no se desgrana. La consistencia es similar a la plastilina.

 

Masa de cremor tártaro

  • 2 tazas de harina
  • 2 tazas de agua
  • 1 taza de sal fina
  • 2 cucharadas de aceite
  • 50 grs de cremor tártaro
  • Colorante

Pueden modificar la cantidad de ingredientes pero siempre respetando las proporciones.

 

Opción preparación 1: Se colocan todos los ingredientes en una cacerola (preferentemente de teflón), revolver sobre el fuego con cuchara de madera hasta que la preparación despegue de la cacerola.

Apagar el fuego, dejar que se entibie y colocarle colorante para darle color a la masa. Amasar y a jugar!!!

Opción preparación 2: Se colocan todos los ingredientes en un bowl apto microondas, mezclar y colocar el bowl al microondas por 2 minutos. Retirar, revolver con cuchara de madera y volver a introducir por 2 minutos más. Retirar, revolver con cuchara de madera e introducir por otros 2 minutos.

Retirar, dejar que se entibie, agregarle colorante, amasar y a jugar!!!


Les enviamos un video para que puedan ver la preparación…


Situación N°3…… a esperar a la próxima semana!!!

 

 

 

Les dejamos nuestros mail para que nos envíen fotos, videos  o comentarios de las actividades que están realizando, nos gustaría mucho poder verlos jugar.

 

 

Sala rosa turno mañana:  piebert72@yahoo.com.ar  cinguich@hotmail.com

 

Sala rosa turno tarde: sdm1919@hotmail.com  celestemorilla2015@hotmail.com


               Les mandamos un abrazo enorme...

                                                                                

 

Las Señoritas de Sala Rosa


Comentarios

Entradas más populares de este blog

¡Volvieron los dados! Todos a jugar…(propuestas para salas de 3,4 y 5 años)

Actividades de continuidad pedagógica para Salas de 2 años (segunda entrega)

Lecturas simultáneas para Salas de 3, 4 y 5 años