Actividades para sala de 2 (sala rosa) ambos turnos.
Plan de Continuidad Pedagógica Jardín
N° 953 Clotilde Guillen De Rezzano.
Sala Rosa Turno Mañana y Tarde.
¡Hola
niños/as y familias de sala Rosa! Esperemos se encuentren bien, nuevamente les
dejamos una propuesta para disfrutar en
familia.
Las
semanas anteriores presentamos 2 situaciones de modelado; actividad de modelado
con masa clásica de sal, y luego modelado con masa de cremor tártaro.
Esta
semana continuamos modelando pero incorporando algunos utensilios, ya que esta
actividad implica, además del factor lúdico, diferentes capacidades:
§ Desarrollo de la coordinación
motora y la percepción táctil del volumen, por ejemplo, haciendo bolas,
churros, cilindros…
§ Representación de la realidad
y el esquema corporal de manera tridimensional: primero de forma plana, luego a
través de un bloque.
§ La expresión libre y la
creatividad: el niño/a, al modelar, busca la expresión de la realidad que va
conociendo. Por eso, sus producciones, son objeto de tantos cambios, como
vivencias vaya experimentado.
§ El placer por el
descubrimiento de su propio cuerpo, y por tanto, su conocimiento.
Situación
N°3: en esta ocasión pueden incorporar diferentes elementos, por ejemplo
tapitas de distintos tamaños, tenedores, cucharas, cuchillos plásticos, palos
de amasar, cortantes, ramas secas; entre otros para darle diferentes formas a
la masa.
Las
Señoritas buscaron en sus casas y encontraron los siguientes elementos:
Cin: tapitas y cortantes.
Ama:
tapas grandes y palitos de helado.
Cele: tapitas y ramas secas.
Sabri:
palo de amasar, tenedor, cortantes.
¿Y
ustedes niños/as y familias qué elementos encontraron para incorporar?
Les
dejamos nuestros mail para que nos envíen fotos, videos o comentarios de esta actividad que vienen
realizando.
Sala
rosa turno mañana: piebert72@yahoo.com.ar cinguich@hotmail.com
Sala rosa turno
tarde: sdm1919@hotmail.com celestemorilla2015@hotmail.com
Les mandamos un abrazo enorme...
Las Señoritas de Sala
Rosa
Comentarios
Publicar un comentario